KINGSTON, 9 de abril.- El presidente de EU, Barack Obama, visitó anoche el Museo del Rey del Reggae, Bob Marley, tras aterrizar en la capital jamaiquina, donde este jueves tiene previsto reunirse con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Junto a algunos de sus colaboradores y casi a las nueve de la noche, hora local (01.00 GMT), el mandatario realizó una breve visita al citado museo del mítico cantante, del que aseguró tener todos los discos.
Natasha Clark, guía del museo, mostró a Obama los objetos más destacados sobre la vida de quien hace dos meses hubiera cumplido 70 años y que hoy en día sigue siendo la figura más emblemática de Jamaica, icono de la protesta social y máximo exponente indiscutible del reggae y el movimiento rastafari.
cantante jamaiquino nutrió sus dotes musicales durante su adolescencia en Trench Town, un suburbio de Kingston donde conoció a los miembros de The Wailers. En sus viajes a EU en los 70 vivió la segregación racial, lo que inspiró la temática de muchas de sus canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario