martes, 28 de abril de 2015

Alpinista mexicano analiza si escalará el Monte Everest


ciudad de mexico 28 de abril
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, David Liaño señaló que “yo me enteré por el club alpino mexicano, Salvador Delgadillo y el presidente José María Aguayo sabía que él estaba por allá, estaba en el campamento 2, a donde subió de milagro, pues está a 2 mil 400 metros”.
Agregó que llamó a varios amigos en el Himalaya y en Katmandú, posteriormente “mi hijo me llamó por el teléfono satelital para decirme que estaba bien, que sólo habían pasado una onda de choque de hielo pulverizado, y un par de avalanchas, pero todo bien, sólo perdieron algo de equipo”.
En el campamento 2 había como 2 mil personas entre sherpas y escaladores, que no pudieron subir al campamento 1, ya que el campamento base está a 5 mil 300 metros de distancia”, dijo.
Hace maratones y de salud es fuerte, ya tiene muchos años escalando y “ha subido cinco veces al Everest, este año iba por dos más”.
El panorama, en el aspecto emocional que tiene es muy complejo. Él se quedó hasta al final, después de que todo mundo bajó en helicóptero para sacar a todos los sherpas, como buen capitán de barco”.
A pregunta expresa sobre dónde está David ahora, respondió que “está en el campamento base, pero no sé qué ocurra después: si decide volver a subir o ya cancelar el ascenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario